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¿Cómo se realiza la admiración de una nómina?

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Para La Administración de Nómina consiste en realizar tareas específicas y asociadas con el reclutamiento, selección, capacitación y pago de nómina, a través de una empresa especializada. La gestión de estas funciones conlleva a generar una serie de responsabilidades concernientes a las necesidades de los recursos humanos y requisitos del contratante, estas responsabilidades incluyen las ventajas de administración y mantenimiento de la nómina de pago, reclutamiento y procesos, procedimientos relacionados a la terminación dela relación laboral, entrenamiento de empleados y programas de desarrollo laboral. La empresa que proporciona el servicio, son subcontratados, y no empleados de la compañía a la que prestan sus servicios.
Para la Administración de Nómina en estos días hay una gran cantidad de servicios disponibles. Uno de ellos es el servicio de administración de nómina para PyMes (pequeñas y medianas empresas).
La externalización de servicios de nómina es la contratación de un proveedor que maneja las finanzas y nómina de sus empleados.
Las responsabilidades de hacer la nómina de un empleador incluyen:
-Presentación de informes trimestrales
-Retención de impuestos de los empleados
-Pago de las retenciones de impuestos
-Gestión de aportaciones a planes de salud y de pensiones de los empleados
-Manejo de las evaluaciones de licencia por incapacidad
-Notificación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el alta y baja de
Para maquila nomina las ventajas y desventajas que se presentan o que tenemos al contratar un servicio de Administración de Nómina son:
-Ventaja: Ahorro de tiempo
El proceso de hacer la nómina consume mucho tiempo.
-Ventaja: Ahorro de costos
Si tu empresa tiene menos de 20 empleados, hay una gran probabilidad de que puedas ahorrar dinero mediante la externalización de tus operaciones de nómina.
-Ventaja: Evitar Sanciones del SAT
Un proveedor de servicios de nómina a menudo está mejor equipado para calcular las deducciones de forma precisa y consistente.
-Desventaja: pérdida de control
La entrega de las operaciones de tu nómina a un tercero te quita control sobre la información financiera y sobre los datos confidenciales asociados a ella.
-Desventaja: Amenaza para la seguridad y confidencialidad
-Desventaja: inconsistencias en la calidad del trabajo
-Otra desventaja posible es que la empresa podría encontrar inconsistencias en la calidad del trabajo que te prestan.

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