En MN Maquila de Nómina te explicamos un poco lo que el SUA es el Sistema Único de Autodeterminación, el cual sirve para hacer un registro, un cálculo para determinar importes y pagar las cuotas por conceptos como son: IMSS, SAR e INFONAVIT, donde el patrón determina el monto.

Todas aquellas empresas conformadas por cinco o más trabajadores están obligados a cumplir con sus obligaciones ante el SUA, esté contempla las siguientes obligaciones:

*cuotas a las cuentas individuales de los trabajadores, por conceptos tales como el retiro,                                   cesantía, y vejez.

*cuotas para el Seguro Social por conceptos como son: enfermedades, invalidez, riesgo de trabajo, vida, maternidad, guarderías, etc.

*Aportaciones para la vivienda

*amortización de créditos a los trabajadores para el INFONAVIT.

Existen algunos tipos de error que pueden marcarte tu SUA, puede pasar por diversas circunstancias como el no tener tu sistema actualizado  los errores más recurrentes son: errores al entrar al sistema, generar un reporte, un cálculo, al realizar una importación de datos, la captura de nueva prima de riesgo de trabajo (RT), entre otros. Este tipo de errores generan para ti patrón, una pérdida de tiempo, en MN Maquila de Nómina te ofrecemos dentro de nuestros servicios de Outsourcing de Nómina, el de llevar tu SUA, dejándote más tiempo, para otras actividades empresariales, además de estar contratando personal cien por ciento calificado, para los movimientos de tu nómina, en MN Maquila de Nómina te aseguramos, que tendrás tu nómina eficientemente administrada.