En MN Maquila de Nómina en México sabemos que contratar personal para tu empresa no sólo implica pagar la nómina de manera puntual, sino además debes tener en cuenta que las emociones y preocupaciones de tu equipo de trabajo impactarán la operación de tu dependencia, ese es un motivo suficiente para contribuir a que tu personal tenga finanzas personales sanas.

 

Sabías que, el cómo lleves la Administración de Nómina, ayudara a tus elementos de trabajo a estar más concentrados en su trabajo, manteniendo un nivel bajo de estrés ya que tendrás sus cuentas económicas de una buena manera.

 

Como empleador quizá no es tu responsabilidad el destino del pago de tu equipo, pero sí puedes apoyar a que sus conocimientos sobre finanzas personales y manejo de recursos sean mejores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un programa denominado Educación Financiera en tu Empresa.

 

El objetivo es identificar las dudas y necesidades concretas que los trabajadores e instituciones tienen sobre estos temas, con el fin de generar información oportuna y herramientas útiles para su atención.

 

A continuación en Administración de Nómina de MN Maquila de Nomina en México te presentamos tres recomendaciones básicas para poner tu colaboración para el buen manejo de una administración de tu nómina y las finanzas de tus empleados.

 

Si tienes más de dos trabajadores, el pago de nómina lo puedes hacer a través de tarjeta de débito, cuando pagas la nómina de tus empleados a través de un banco, éste tiene la obligación de consultar el historial crediticio del trabajador antes de otorgar una oferta de crédito de nómina; sin embargo, cuando abres tu empresa a una firma de préstamos corres el riesgo de que ésta no tome en cuenta el historial crediticio, lo que genera un riesgo de sobreendeudamiento, por eso es importante que si decides acceder los servicios de una empresa que otorgue financiamientos asegúrate de que cuente con mecanismos de autorización responsables, por ejemplo la consulta y reportes del historial en el Buró de Crédito.

 

Por otra parte es importante que si no tienes mucha experiencia en esta área puedas pedir ayuda en MN Maquila de Nómina en México contamos con Administración de Nómina, el cual te ayudara a tener bien a tus empleados y esto se reflejara en el crecimiento de tu empresa.