Hasta este año se han hecho obligatorias algunas cuestiones fiscales para todas las empresas, En MN Maquila de Nómina te diremos a grandes rasgos cuales son los cambios que se han hecho y en cuales situaciones de orden administrativo tendrás que estar al pendiente de realizarlas, para que no tengas multas o recargos al no presentarlas.

Por ejemplo hasta este año ya se hizo obligatorio el uso de las facturas electrónicas mejor conocido como CDFI (comprobantes  fiscales digitales por internet), en caso de no facturar de esta manera podrás perder clientes, o al menos los que requieran comprobantes fiscales, que ahora ya son la mayoría.

Las facturas que se realicen en papel ya no tendrán ningún valor para el SAT, así mismo tendrás que recibir, validar y resguardar tus archivos XML, de las facturas electrónicas, es importante que realices tu pago de nómina junto con los recibos electrónicos, ya que es cien por ciento deducible de impuestos y realizaras uno por cada pago.

Se eliminan los certificados de retención para algunos casos como lo es, si en el recibo de nómina del trabajador ya se está dando la retención.

La Declaración Informativa para Operaciones con Terceros (DIOT) ya no se realiza en plantillas del SAT, se hará a través de un PAC haciendo que esta se realice de forma más ágil.

Si tu empresa factura más de 4 millones de pesos al año están obligadas a emitir su contabilidad electrónica, los contribuyentes que estén bajo el régimen de incorporación fiscal seguirán haciendo sus declaraciones de forma bimestral. Como te podrás dar cuenta en MN Maquila de Nómina, sabemos lo que se tiene que hacer en cada uno de los casos antes comentados ya que MN Maquila de Nómina es una empresa que te puede ayudar para estos temas y muchos otros más,  y con tantas cosas por hacer en una empresa lo mejor es delegar algunas cosas por eso MN Maquila de Nómina es una buena opción para que no tengas que preocuparte por lo que es tu área administrativa y tengas el tiempo para realizar otras funciones.