Que es la percepción de un trabajador ?

Posted on Posted in Sin categoría

En Soluciones  en Recursos Humanos  hoy  te informamos a  que es  lo llamamos la percepción de un trabajador ? hoy te explicamos a  que se refiere este concepto.

La percepción de un trabajador   es todo  a lo que se refiere a lo que un trabajador recibe  que es un sueldo  económicamente  hablando a los salarios de los trabajadores   , esto es por  que una persona a prestado sus servicios profesionales, estos servicios  laborales a hacia a una empresa que  se ofrecen y /o se contratan tienen que ser retribuidos  con una remuneración económica , esto debe ser igual al tiempo que se presto el servicio ya convenido o pactado entre trabajador y una empresa.

TIPOS DE PERCEPCIONES 

  • El mas importante y principal es el salario  que es el monto por el servicio prestado.
  • El tiempo que  que ya se lleva como lo es hacer una antigüedad esto te da derecho  a otro tipo de monto.
  • Las habilidades  extras , pueden ser conocimientos adicionales pueden entrar algunos diplomados y entre otras cosas que complementen el conocimiento dado.
  • El hecho de  dar tus servicios en forma de rolar turnos es un complemento de esto.
  • También esta si al prestar tus servicios tienes riesgos o estas expuesto a altas peligrosidades  si hay expocision a tóxicos.
  • Hay remuneraciones extras  como  incentivos estos se obtienen dependiendo de el desempeño que hayas tenido y a convenir de la empresa como lo maneje.
  • La puntualidad  de igual manera se  maneja  este como incentivo o parte del sueldo.
  • Se  maneja tambien si es que el trabajador tienen un domicilio y por causas de la empresa lo requiere en otro lugar y lo manden a otro tipo de domicilio de vivienda por necesidades laborales de la empresa .
  • tambien se encuentran los  derechos  anuales , como lo que es el aguinaldo este es un derecho que percibe un trabajador cada año dependiendo el monto del sueldo y el tiempo de antigüedad.

Soluciones en Recursos Humanos  te  ofrecemos que  el tiempo de la administración de tus nominas sea mas fácil y  te ahorres el tiempo  conoce nuestros servicios  llámanos  y haz crecer tu empresa o negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *