prestamo-via-nom

¿Qué requisitos necesito para poder un préstamo vía nomina?

Posted on Posted in Sin categoría

En SOLUCIONES EN RECURSOS HUMANOS te ayudaremos a que sepas que documentos o requisitos tienes que cumplir para poder obtener un crédito vía nómina. Una vez que te hayas decidido adquirir un crédito de nómina seguramente te estarás preguntando ¿cuáles son los requisitos de un crédito de nómina? Para ello haremos una breve revisión de los préstamos más relevantes de este tipo para que puedas tener los datos necesarios y elijas el que mejor se adapte a ti y no tengas problemas. Se trata de un crédito que se les otorga a los usuarios, estos créditos tienen un monto máximo de 12 meses de su sueldo en hasta 36 meses con una tasa de interés anual fija. Para poder solicitar el crédito de Nómina debe tener una edad mínima de 18 y máxima de 79 años 11 meses; tener tres meses de antigüedad en tu empleo y recibir un ingreso mensual neto de $2,000 pesos. Si eres pensionado el ingreso se reduce a $1,000.

Para SOLUCIONES EN RECURSOS HUMANOS los trámites que se tienen que realizar para obtener el crédito es muy sencillo, además de que el préstamo se te descuenta mensualmente vía nómina y los pagos son fijo. Para obtener este tipo de préstamos hay que presentar los siguientes documentos.
-Identificación oficial vigente:
-IFE / INE, pasaporte, cédula profesional y cartilla militar (no mayor a 5 años de antigüedad).
-Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).
-Recibo de agua, teléfono, gas, CFE, carta o constancia de residencia domiciliaria (al menos un año de estar residiendo ahí), cuenta bancaria o de televisión con servicio telefónico o boleta predial.
-Comprobante de ingresos.
-Cuatro últimos recibos de nómina.
-Ingreso mínimo de $5,000 pesos M.N.
– Estado de cuenta bancaria o tarjeta personalizada donde depositan tu nómina con cuenta clave a 18 dígitos. (No mayor a tres meses de antiguedad).

En SOLUCIONES EN RECURSOS HUMANOS el hecho de decir sí a un crédito de nómina sólo porque es la institución en la que has estado por años, no sólo no es buena idea, sino que representa un riesgo para tus finanzas, ya que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, 13 instituciones bancarias ofrecen este producto financiero y las tasas de interés van del 49 por ciento al 22.38 por ciento ¿ves por qué la importancia de conocer todo antes de decidir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *