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¿Qué trámites se realizan en el departamento de Recursos Humanos?

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Para administración de nómina el departamento de recursos humanos, es el principal responsable de la selección y contratación del personal idóneo para cada puesto laboral cuando hay una vacante, y también del mantenimiento de un plantel laboral con posibilidades y comodidades, en buenos ambientes, con respeto y tolerancia.

Para Outsourcing de nómina este departamento se encarga de atender todas las necesidades y situaciones referidas al personal humano de una organización. Ante puestos vacantes, es el responsable de determinar el perfil solicitado, de realizar el reclutamiento y selección del personal, realizar las entrevistas y, finalmente, recomendar a la gerencia o seleccionar a los candidatos para ocupar los cargos.

Para la administración de nómina El departamento de recursos humanos también se encarga de todos los asuntos referidos al ambiente laboral. Es quien organiza las reuniones y celebraciones, aplica las reglamentaciones en relación al respeto, la tolerancia, y el cumplimiento de las leyes laborales.

En Outsourcing de nómina a este departamento acuden los miembros de la organización en busca de asistencias, ayudas y consejos. Por ello, el departamento de recursos humanos a menudo trabaja en conjunto con el departamento legal y de contaduría, pues también tienen la obligación de responder los asuntos referidos al sueldo y a los beneficios de los empleados, creando y ajustando las nóminas a partir de las situaciones personales de cada empleado.

Algunos servicios que presta este departamento de recursos humanos son:
-Gestionar las prestaciones que se otorgan a los empleados de acuerdo a los señalamientos de los Contratos Colectivos de Trabajo.
-Cubrir o sustituir al personal administrativo que se solicite por las unidades o dependencias administrativas por razones de incapacidades, cambio de adscripción, jubilación, renuncia o deceso, a través del personal que propone el sindicato.
-Generar y entregar las credenciales que identifican al personal como empleado o administrativo.
-Elaborar constancias solicitadas para trámites, pasaporte, permisos, etc.
-Elaborar, revisar y enviar movimientos y contratos de personal administrativo a su respectiva unidad.
-Autorizar los gafetes de acceso a los estacionamientos.
-Revisar y autorizar los pagos por honorarios que se generen.
-Brindar y organizar los programas de capacitación y adiestramiento.

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