Para que tú puedas tener un trabajo, este debe ser planificado por el área de recursos humanos de la compañía, el reclutamiento en si, es el procedimiento de atraer a la gente correcta para el puesto que esa compañía ya organizó, esta parte del reclutamiento es muy importante, ya que depende de ese proceso, el que tu empresa va a tener éxito o no.

En MN Maquila de Nómina lo sabemos y te explicaremos brevemente como se hace este proceso, ya sea que tú estés requiriendo personal o por el contrario quieres entrar en alguna empresa.

Los métodos en si son variados, también dependerá de cada departamento, pero siempre deben de tomarse en cuenta la ética y la objetividad del reclutador.

Todo comienza cuando las empresas publican sus vacantes, tienen que ser muy específicos con el tipo de personas con las que quieren contar y que además tengan la capacidad de realizar dicho trabajo; ya que este es un proceso selectivo, lo primero que van a verificar son los datos y capacidades de los candidatos (seleccionar).

Este proceso permite que los candidatos que se presenten sean los mejores o más aptos para el puesto requerido.

Aquí es cuando el departamento de RH analiza los currículos para poder traer a los candidatos idóneos, siguiendo con las entrevistas y los exámenes.

A grandes rasgos es así como se maneja el reclutamiento en cada empresa puede variar más que nada la forma de dar a conocer sus vacantes.

Si tu empresa quiere evitar el realizar este tipo de labor puedes contar con nuestros servicios MN Maquila de Nómina, tenemos este y algunos servicios más con los que tu empresa puede elevar su nivel.

Ya que en MN Maquila de Nómina tenemos este servicio dentro de nuestro Outsourcing de Nómina.