En la actualidad podemos encontrar nuevas herramientas para la contratación de personal y en Maquila de Nomina te damos algunas opciones, como por ejemplo las Técnicas de Reclutamiento de Personal externas en México.

El reclutamiento es externo cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, es decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de reclutamiento. Este tipo de selección incide sobre los candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras organizaciones.

Las ventajas de utilizar las Técnicas de Reclutamiento de Personal

Apostar por estas fuentes de talento significa encontrar un perfil completamente nuevo que dé ese aire fresco que necesita la empresa. Además, estas fuentes contribuyen a alimentar las fuentes de reclutamiento interno como por ejemplo tu base de talento.

En Outsourcing de Recursos Humanos te damos las Principales Técnicas: de Reclutamiento de Personal:

  • Agencias de Reclutamiento Externas

Puedes reforzar tu estrategia de búsqueda de talento con fuentes de reclutamiento externas como las agencias de reclutamiento, que son capaces de encontrar el perfil perfecto analizando tus necesidades.

  • Redes Sociales

Estar presente en el día a día de tus posibles candidatos es esencial si quieres destacar y atraer talento. La forma de estar presente en su vida diaria es usar las redes sociales para impulsar tu marca empleadora y compartir tus ofertas de empleo.

Aprovecha las comunidades que tu equipo de Marketing ha creado y ya verás. Si el Departamento de Marketing no está convencido de ello o te dice que las redes sociales son únicamente para fines comerciales y de promoción, enséñales este artículo: Por qué Marketing y Recursos Humanos deberían trabajar siempre juntos.

  • Portales de Empleo

Compartir tus ofertas de empleo en portales de referencia te ayudará a llegar a más candidatos, sobre todo si el portal de empleo es específico para tipos de perfiles. Por ejemplo, perfiles creativos o IT. No obstante, publicar ofertas de empleo y esperar es una técnica de reclutamiento que ya ha quedado totalmente obsoleta.

  • Eventos

En eventos de networking en este tipo no solo puedes inspirarte para mejorar tu empresa y aprender de otros profesionales, sino también encontrar perfiles interesados en nuevas oportunidades profesionales y a los que les gusta participar activamente en el sector.

  • Ferias de Empleo

En una feria de empleo se junta mucho talento en las mismas instalaciones y en días específicos, es una muy buena forma de atraer ciertos perfiles específicos como por ejemplo desarrolladores. Si participas en un evento de este tipo, podrás analizar su perfil directamente y conocerlos en persona para saber si encajan o no en la cultura de tu empresa.

  • Agencias de Colocación

Si estás buscando cubrir una vacante puntual, tal vez te interese contar con la ayuda de empresas tipo ETT, que te ayudan a encontrar un perfil adaptado a lo que buscas. Es una opción rápida y válida para opciones puntuales.

  • Universidades

Existen empresas que constantemente reclutan practicantes. En estos casos es conveniente acercarse a universidades, con la finalidad de crear convenios que le permitan recibir alumnos para realizar sus prácticas profesionales o incluso recién egresados. Por obvias razones, esta fuente carece de perfiles con experiencia.

En Outsourcing de Recursos Humanos sabemos que hay otras alternativas que en algunas ocasiones siguen funcionando, aunque cada vez menos como por ejemplo el clásico anuncio del periódico.

Estas Técnicas de Reclutamiento Externas dependerán del candidato al que quieras atraer. Para elegir la mejor tienes que analizar dónde está tu público objetivo y en qué medio es más probable que encuentren tu anuncio.

En Maquila de Nomina te ayudamos en el reclutamiento de personal ya que es una de las actividades mas importantes que puede realizar un Outsourcing para el beneficio de una empresa.