Has escuchado la palabra Tercerización pero seguramente no sabes que es y como funciona. En Maquila de Nomina te escribimos todo lo relacionado con este tema.

Empecemos con el concepto:

La Tercerización de personal, también llamada Outsourcing es una práctica que cada vez más empresas utilizan. El Outsourcing es ese proceso a través del cual una empresa o compañía permite que un proveedor externo (una bolsa de trabajo por ejemplo) se encargue de parte o de todo el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Beneficios de la Tercerización 

  • Reduce los costos de operación de la compañía

Tener un área de recursos humanos es un gasto extra para todas las empresas. Una forma de reducir este gasto es contratando una empresa que realice procesos de selección de personal por ella. Este tipo de empresas son especialistas en reclutamiento y selección de personal, por lo que sabrán reducir los gastos del proceso de selección optimizando tu inversión.

  • Reduce los tiempos de selección de personal

Las empresas que ofrecen el servicio de Outsourcing están especializadas en el área de selección de personal, además cuentan con una bolsa de trabajo donde ya tienen candidatos potenciales para el puesto que tu compañía necesita, por lo que les es más factible reducir el tiempo de selección para que de ese modo tengan los empleados nuevos que necesitas lo antes posible.

  • Te permite tener un proceso de selección ordenado

Otro beneficio de utilizar el servicio de Tercerización de personal es que las empresas que ofrecen este servicio llevan un sistema estándar de selección. Esto permite saber tanto al empleador, como a los candidatos en qué parte de la selección del personal van: si han sido seleccionados, si no han pasado una etapa, si ya se encuentran en la última etapa de selección, etc.

  • Te permite tener a los mejores candidatos

Un beneficio más de la selección de personal a través de terceros, es que al ser estas empresas especializadas en el área, ponen énfasis en encontrar para tu empresa a los candidatos que no solo llenen el perfil, sino que tengan la actitud que tu empresa necesita para crecer al agregarlo a tu plantel.

Existen muchos motivos por los que la Tercerización de personal cada vez tiene más éxito entre las compañía.

Actualmente muchas empresas optan por la tercerización o contratación de un proveedor externo para que realice sus actividades secundarias. Esto, debido a que buscan cada vez más, estar enfocadas en sus clientes y se unen con aliados que se lo permitan.

Esta tendencia incluye todo tipo de funciones como relaciones públicas, sistemas, marketing, entre otros y trae consigo muchos beneficios estratégicos.

1. La tercerización brinda tiempo a la empresa para enfocarse en las actividades vitales de la misma, lo cual le brinda el agregado necesario al valor del negocio y por consiguiente incrementa su productividad de forma constante.

2. Permite apoyarse en un equipo que es experto en el tema a tercerizar y suma esfuerzos con el mismo. Esto, llevará a una profesionalización de los servicios y una mejora en general de la empresa.

3. Para las empresas contratantes, se dará un ahorro de costos y se trasladarán algunas inversiones al proveedor. Además de poder encontrar nuevas ideas proveniente del aporte de las diversas empresas contratadas.

En Maquila de Nomina  te sugerimos que pruebes nuestro servicio de Tercerización de personal

Nos destacamos por brindar los servicios más eficientes en cuestión de la Tercerización de personal, somos un proveedor que realizará todas aquellas actividades que no se encuentran desarrolladas en tu empresa, de esta forma es como te ayudaremos a que puedas obtener mejores resultados.

Recuerda que una Tercerización de personal te da el tiempo para que tu empresa se concentre a lo que realmente se dedica y realizar las actividades que son importantes para obtener los resultados que esperas.
Te estás apoyando en un equipo de expertos que te asesoraremos de forma correcta para el crecimiento de tu empresa.

Visita nuestra pagina para conocer mas http://maquilanomina.com.mx/.