Te ayudamos en el Reclutamiento de Personal

Una de las actividades más importantes que puede realizar un Outsourcing para el beneficio de una empresa, es sin duda gestionar algunas tareas administrativas, entre las que se destaca el reclutamiento de personal, pues esta conlleva ciertas responsabilidades.

Este procedimiento consta de atraer a candidatos que sean considerados como potenciales, que cuentan con los conocimientos y califican a lo que la organización está solicitando para un cargo en específico.

En términos generales el reclutamiento de un personal se basa en un sistema de información, por medio del cual se publica en un sitio o lugar, divulgando y ofreciendo al sector la oportunidad de poder emplearse, siempre y cuando cumpla con lo requerido.

Para que se pueda lograr un reclutamiento eficiente y que sea tal como la empresa lo espera, se tiene que atraer a un conjunto suficiente de candidatos para poder abastecer correctamente los procesos que se tienen de selección, pues es una actividad que por objeto tendrá una inmediata forma de atraer a los candidatos, estableciendo con ellos un determinado procedimiento para la elección oportuna.

Sin embargo este reclutamiento puede hacerse de manera interna, esto cuando se publica la vacante o plaza que la empresa está dando la oportunidad de que algún colaborador de la misma organización pueda acceder u obtener el cambio de área.

En ciertas ocasiones existen empresas que también dejan esta tarea a los outsourcing puesto que estos también pueden realizar los procesos correspondientes para una selección interna. Y esto se le puede conocer como transferencia de personal, promociones de personal, transferencias con promoción o programas de desarrollo para colaboradores.


¿Cómo se realiza el Reclutamiento de Personal?

Los procesos que se utilizarán para el reclutamiento de personal, será por medio de funcionamientos o actividades especiales, las cuales son orientadas y enfocadas para atraer a un cierto número de personas que son competentes para cubrir la vacante específica que se está solicitando por parte de la empresa.

Todo esto será realizado a través de sistemas de información en donde se solicitará candidatos que sean idóneos para aspirar a la vacante.

Los procedimientos que serán utilizados, son los siguientes:

  • Técnicas internas: Se acudirá a los archivos de solicitudes o de candidatos que pueden ser recomendados, o bien, promociones que se realicen internamente.
  • Técnicas externas: Estas son cuando se recurre a publicaciones en bolsas de trabajo, ferias de empleo, además de poder acercarse a universidades para crear convenios para emplear a estudiantes.

  • Somos un Outsourcing para Reclutamiento de Personal eficiente

    Nos especializamos por ser un Outsourcing que se especializa en el reclutamiento de personal, donde utilizamos los más altos estándares de calidad en la selección de candidatos ideales de acuerdo a las descripciones solicitudes realizadas por las empresas.

    Llevamos a cabo un reclutamiento externo que recae en todos aquellas candidatos reales o que sean aptos y potencialmente ideales para la vacante en la que se está buscando cubrir.

    Los métodos que utilizamos son de acuerdo a la innovación que poco a poco se va implementando en el mercado laboral, y son los siguientes:

  • Consultamos nuestras bases de datos conforme a los candidatos que se postularon durante otros procesos.
  • Realizamos la presentación de candidatos por parte de colaboradores de la empresa.
  • Contamos con convenios y contactos cercanos a universidades de prestigio.
  • Llevamos a cabo procedimientos junto a otras empresas de reclutamiento, y utilizando intercambios o cooperación mutua.
  • Utilizamos también anuncios en portales de internet que son relacionadas con la bolsa de trabajo, reclutamientos, etc.

  • Después de esto, nos encargamos de recaudar a los postulados que mejor convengan conforme a lo requerido por parte de la empresa. Nuestros métodos para el reclutamiento de personal son realizados totalmente por nosotros. ¡Acércate!